Este año, el día 29 de junio, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, cae en martes, jornada laboral, por este motivo, y con el fin de darle el realce que esta fiesta requiere, Mons. Lorca Planes ha decretado el traslado de la celebración litúrgica al domingo anterior, 27 de junio.
En la solemnidad de san Pedro y san Pablo se resalta de una manera especial la comunión de todas las Iglesias con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, y se hace de una doble manera: destacando esta comunión con el Papa en la homilía y pidiendo por el Santo Padre y su apostolado en la oración de los fieles; y a través de la colecta, que ese día se realiza en todas las iglesias y comunidades religiosas como ayuda que los fieles ofrecen al Santo Padre y como expresión de apoyo a las múltiples necesidades de la Iglesia Universal y a las obras de caridad a favor de los más necesitados. Esta colecta es lo que se llama Óbolo de San Pedro.
Decreto del obispo de Cartagena
La entrada Traslado de la celebración litúrgica de la solemnidad de san Pedro y san Pablo al 27 de junio aparece primero en Diócesis de Cartagena.