En la tarde del pasado martes, día primero de junio, hemos tenido el honor de recibir en nuestra parroquia de San Francisco de Asís, de Linares, al Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, para administrar el Sacramento de la Confirmación a 19 jóvenes y a 8 adultos.
Durante su homilía el Obispo quiso explicar a los confirmandos que el don del Espíritu Santo que iban a recibir los haría miembros más perfectos de la Iglesia. Asimismo, los animó a vivir con auténticos cristianos, siendo testigos del Señor y llevando el Evangelio a todas las gentes.
A continuación, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación a cada uno de los confirmandos, que estuvieron acompañados por sus padrinos.
Recordaremos siempre esta celebración como la Confirmación de la pandemia, porque la hemos preparado a lo largo del presente curso desafiando al COVID-19 con mucha responsabilidad y con todas las precauciones exigibles. Damos gracias a Dios, una vez más, porque el esfuerzo nos ha permitido vivir con gozo este momento y vernos libres de contagio alguno hasta hoy.
Nos unimos a todas las parroquias de la Diócesis de Jaén que en estos días casi veraniegos están celebrando, como nosotros, esta gran Fiesta eclesial que son siempre las Confirmaciones.
Además, durante el día 2 de junio, se celebró la segunda tanda de Confirmaciones, presidida por el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles.
Que el Señor conceda a cuantos han completado durante los días 1 y 2 de junio su iniciación cristiana manifestar en su vida los sacramentos que con fe han recibido.
José Rodríguez Perales
Párroco de San Francisco de Asís de Linares