¿Sabías que la Misa del Jueves Santo solo se puede celebrar por la tarde?

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El día natural de la Misa Crismal es el Jueves Santo por la mañana, que se puede trasladar a otro día anterior por razones pastorales. Esa mañana todavía es Cuaresma. Así que, como su nombre indica, la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo es una misa vespertina y así nos lo recuerda el Misal de la Iglesia (n. 1 p. 261): “Por la tarde, en la hora más oportuna, se celebra la misa de la Cena del Señor”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Semana de Cine Espiritual en mayo: cómo aprender competencias digitales, comunicativas y espirituales

La Delegación de Juventud de la Diócesis lanza la XXII edición...

Iglesia por el Trabajo Decente en Málaga celebra el 1 de mayo

La parroquia de Stella Maris acogió la celebración de la Eucaristía...

VALLE DE ABDALAJÍS. Confirmaciones y bendición de la casa parroquial

D. José Antonio Satué visitó el sábado 25 de abril la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.