Comares acogió la visita del pastor de la diócesis

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Comares, recibió al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, dentro de la Visita Pastoral que viene realizando al arciprestazgo de Axarquía Interior. Una jornada de acción de gracias en la que también participó en Coro Diocesano.

El jueves 20 de mayo fue el día dedicado por el Obispo de Málaga a visitar la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Comares, dentro de la Visita Pastoral al Arciprestazgo Axarquía Interior.

La jornada comenzó en la plaza principal del pueblo, a la que llegó D. Jesús con el diácono permanente José, quien lo está acompañando en toda la Visita Pastoral. Allí los esperaban el párroco y arcipreste, José Mariano Pérez, el alcalde presidente de Comares Manuel Robles y su esposa Antonia, un grupo de concejales con sus respectivas familias, y una representación de la comunidad parroquial. Juntos caminaron hacia la parroquia, realizando en la entrada principal los ritos de acogida por parte del párroco.

Tras saludar al Santísimo y después de un rato de confesiones a los fieles que quisieron acercarse, tuvo lugar la Asamblea Parroquial, en la que «D. Jesús nos animó a todos a vivir la fe y a saber dar testimonio de ella no creyéndose todas las «fake news» sobre la Iglesia», explica José Mariano, quien añade que también habló de «la responsabilidad del cristiano de estar en formación continua».

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía , «fuente de la vida cristiana, en la que participó el Coro Diocesano con sus cantos, que nos deleitaron», afirma el párroco. «Al finalizar la Santa Misa, el Sr. Obispo bendijo a un grupo de niños y juntos nos hicimos la tradicional foto de familia, en la puerta del templo. Todos quedamos muy agradecidos al Sr. Obispo por sus palabras de ánimo a vivir la fe y su cercanía», concluye José Mariano, párroco de Comares y arcipreste de Axarquía Interior. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

17 y 23 MAYO. Centro Arrupe Málaga aborda el duelo y el diálogo Ciencia...

El Centro Arrupe ofrece este mes de mayo una conferencia de...

Mons. Aurelio García: «En la liturgia, el papa Francisco nos está pidiendo cambiar el...

Mons. Aurelio García (Pollos, Valladolid, 1965), obispo subsecretario del Dicasterio para...

De laberintos y galeones

“He vivido en el galeón de los excesos”. Con esta frase...

Enlaces de interés