Restaurada la torre del Monasterio de Jesús y María de las Monjas Mínimas

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Concluyen las obras de restauración de la torre del Monasterio de Jesús y María de las Monjas Mínimas de San Francisco de Paula, en Archidona.

La inversión, de 71.000 euros, ha sido sufragada por el Monasterio, el Ayuntamiento de Archidona y la Diputación de Málaga. El Obispado se ha encargado de la parte técnica de la intervención, explica Pablo Pastor, arquitecto técnico.

Dicha torre fue construída en 1790 por el alarife Francisco de Astorga y Frías. «El 12 de octubre de 2020 se produjo el desprendimiento de parte de la cornisa superior de la torre, por lo que se ha tenido que intervenir de urgencia», afirma Pablo Pastor, director de las obras de restauración. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Abierto el plazo de matriculación en Ciencias Religiosas y Teología

Ya es posible matricularse en Ciencias Religiosas, Teología y DECA en...

«El transhumanismo niega la trascendencia. Es todo un proyecto de salvación terrenal que no...

La editorial EDICE de la Conferencia Episcopal Española acaba de publicar...

El Papa León XIV recibe a las religiosas de la Beata Madre Carmen en...

Cuestión de fechas. El Papa León XIV recibió a una representación...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.