La solemnidad de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral fue conmemorada con la santa misa presidida por el obispo, monseñor Demetrio Fernández
El 18 de mayo se celebra la fiesta de la dedicación de la Catedral de Córdoba, una fiesta en la que se conmemora la consagración católica del templo principal de la Diócesis. Con este motivo, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la santa misa en el templo principal de la Diócesis junto al Cabildo Catedralicio.
En su homilía, el pastor de la Diócesis explicó la historia de ocho siglos de fe cristiana en uno de los templos más preciosos del mundo y definió el lugar como “el sitio donde se reúne la comunidad cristiana católica, donde tienen lugar las grandes celebraciones y donde se puede adorar a Dios en espíritu y verdad, sabiendo que en este lugar la piedra angular es Jesucristo”.
El día en que la Catedral fue consagrada como templo dedicada a Dios es, por tanto, el día de la comunidad cristiana, pues “somos templos de Dios cada uno en su propio corazón”, expresó el Obispo al tiempo que invitó a los presentes a celebrar este día “con una realidad profunda de Iglesia, cuerpo de Cristo animado continuamente por el Espíritu Santo y con la tarea misionera de llevar al mundo entero el Evangelio de Jesucristo”.
Asimismo, monseñor Demetrio Fernández quiso dar gracias a Dios por el destino de este templo que es visitado por miles de personas a lo largo del año y encomendó a todos ellos para que “el Espíritu Santo, Jesucristo y todos los Santos toquen el corazón de todos los que visitan la Catedral”. “Damos gracias a Dios y pedimos que este templo sea cada vez más un lugar de encuentro con Dios y con los hombres”.
La entrada “En este lugar, la piedra angular es Jesucristo” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis