La Función Principal de la Hermandad del Rocío de Jerez, presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, reunió ayer a distintas realidades eclesiales de Asidonia-Jerez de esta advocación mariana.
El primer templo de la Diócesis acogió ayer a la 12:30hrs la Función Principal de la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, esta eucaristía estuvo presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Sevilla, que junto a sacerdotes diocesanos pertenecientes al Cabildo Catedralicio vivieron una jornada de preparación para profundizar ante la Solemnidad de Pentecostés que celebraremos el próximo domingo 23 de mayo.
Por otro lado, esta eucaristía reunió en torno a la devoción de la Virgen del Rocío a otras hermandades de la Diócesis como las de las localidades de Sanlúcar de Barrameda o Arcos de la Frontera, las cuales junto a la de Jerez, ciudad sede de la Diócesis, prepararon el camino que este año vivirán de forma distinta debido a las circunstancias que tenemos actualmente.
Por último, recordamos la importancia de la Solemnidad que viviremos el próximo domingo, esta vez la Plaza de Toros de Jerez acogerá a las 19hrs la eucaristía de Pentecostés presidida por D. Federico Mantaras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez. Esta celebración podrán seguirla en directo a través de 8 TV y 7 TV.