La Catedral de Sevilla acogerá el próximo jueves 13 de mayo, la Eucaristía por la fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero español, a las once de la mañana. En ese día señalado para todo el presbiterio, se ofrecerá también un testimonio de gratitud y homenaje a los sacerdotes del clero sevillano que celebren sus Bodas de Oro y Plata.
El acto comenzará con la conferencia titulada “Más con lágrimas que con las palabras”, sobre la acción pastoral de los sacerdotes en tiempo de evangelización, impartida por Antero Pascual, rector del Seminario Metropolitano de Sevilla. Seguidamente, tendrá lugar la Santa Misa, presidida por el Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.
Al término de la Eucaristía, se obsequiará a los homenajeados un recuerdo de tan importante fecha en su ejercicio del ministerio sacerdotal.
“También dicha celebración será el momento elegido por monseñor Asenjo para despedirse del que ha sido su presbiterio durante el tiempo de su pontificado entre nosotros”, ha informado Rafael Muñoz, delegado diocesano para el clero.