La HOAC recuerda a sacerdotes fallecidos vinculados a este movimiento

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Málaga (HOAC) ha publicado un vídeo homenaje en el que, con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila, patrón del clero español, recuerda con cariño a los sacerdotes que formaron parte de esta institución y han fallecido en los últimos años.

Imágenes de Miguel León, Luciano Luque, Alfonso Fernández-Casamayor, Antonio Rubio, Félix Urdiales, Paco Gómez Luque y Pepe Sánchez Luque ilustran el vídeo cuyo objetivo es «hacer memoria agradecida en la celebración del 75 aniversario del nacimiento de la HOAC y dar gracias por la vida sacerdotal de los que nos acompañaron en la Diócesis de Málaga y que partieron a la Casa del Padre», afirma el presidente diocesano de HOAC Málaga, Francisco Guzmán.

Ante la celebración, en la Iglesia Universal, de la memoria de san Juan de Ávila, «un predicador anclado siempre en la Palabra, apasionado por la verdad y referente cualificado para la Evangelización», como lo define Francisco Guzmán, «desde nuestra fe en la Resurrección, nuestra esperanza en el Reino prometido y nuestro amor hacia ellos, deseamos que se transforme en vida lo que confesamos. Creemos en la Comunión de los Santos y creemos que nos acompañan en nuestro camino militante. ¡Hasta mañana en el Altar!», concluye.[embedded content]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Toda la Iglesia malacitana, invitada a vivir en la Catedral la apertura del Jubileo

El 29 de diciembre, a las 11.30 horas, se celebra en...

Despedida y agradecimiento al pastor evangélico José Manuel Mochón

Miembros de la Delegación Diocesana de Ecumenismo participaron el pasado día...

La Casa del Sagrado Corazón celebra un día de agradecimiento al voluntariado

El 13 de diciembre, la Casa del Sagrado Corazón, el Cotolengo...

Enlaces de interés