El pasado lunes, 3 de mayo, festividad de los santos Felipe y Santiago, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha confirmado en la iglesia parroquial de Castillo de Locubín a 31 personas: 26 adolecentes y 5 mayores.
La celebración estuvo presidida por nuestro Padre y Pastor y concelebrada por el párroco, D. Manuel Jesús Ceacero Sierra; el arcipreste, D. Juan Ramón Gómez López; y el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz González. Asimismo, contó con la presencia de D. Francisco Javier Delgado Patón, como ceremoniero.
Debido al aforo del 30 % en el interior del templo, solamente pudieron entrar por cada confirmando dos personas más. Por este motivo se retransmitió en directo por el Facebook de la parroquia, para que así todos pudieran unirse desde sus casas.
Nuestro Obispo, transmitió en la homilía la importancia que tiene de que un bautizado no puede estar fuera de la Iglesia, además hizo hincapié “Cristo sí, Iglesia también”. Para que estos confirmandos no permanezcan fueran de ella, sino el seno de ésta.
Toda la celebración se llevó a cabo desde un orden y silencio que invitaba a la oración. Nuestro Pastor lució la casulla y el báculo que tenemos en la parroquia del que fuera Obispo, natural de Castillo, D. Rafael Álvarez Lara y que dejó en esta parroquia tras su muerte.
Damos gracias a Dios por la confirmación de 31 miembros de nuestra comunidad parroquial y por la presencia de nuestro Padre y Pastor, Don Amadeo Rodríguez Magro.
Parroquia de San Pedro Apóstol
Castillo de Locubín
Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de S. Pedro Apóstol de Castillo de Locubín»