La Acción Católica General echa a andar en Fiñana y Abrucena

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Acción Católica General (asociación de laicos de la Iglesia católica) daba sus primeros pasos en las parroquias de Fiñana y Abrucena. Fue en la tarde del pasado jueves, 29 de abril, cuando se realizó la presentación oficial y se constituyeron los grupos: 14 adultos y 15 jóvenes van a comenzar este itinerario de crecimiento en la fe y en el compromiso cristiano en sus ambientes. Animados por su párroco, D. José María Parra Verdú darán los primeros pasos para conocer más a fondo esta asociación de laicos presente en toda España y en el mundo entero.

Tras un breve momento de oración, en el que se puso en manos de Dios este proyecto, el presidente diocesano, D. Francisco Hernández se dirigió a los presentes relatando en síntesis la larga historia de Acción Católica y animándolos a emprender con ilusión esta nueva etapa en la que el laicado asociado tiene que tomar las riendas del anuncio del Evangelio, cada vez más consciente de su responsabilidad y misión.

Una acción católica renovada

En el verano de 2009 comienza su nueva andadura la Acción Católica General. Nace con vocación de ayudar en la misión de anunciar a Jesucristo a todas las personas, de colaborar en la maduración de la fe cristiana de aquellos que dan sus primeros pasos en la Iglesia, de establecer en todas las parroquias una propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico.

Una propuesta para todos los cristianos de nuestras comunidades parroquiales, para los laicos habituales de nuestras parroquias y diócesis. En este sentido, la Acción Católica General está llamada a ser una herramienta básica que cohesione al laicado de las Iglesias locales. Por tanto, si responde a su genuina vocación, debe hacerse presente de manera natural en las parroquias.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

29 de septiembre, Jornada Mundial del Migrante y del refugiado

«Dios camina con su pueblo» es el lema de la Jornada...

RECURSOS HUMANOS, por Jesús Martín Gómez

En cada empresa que se precie encontramos un departamento de recursos...

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO, por Manuel Pozo Oller

San Marcos acaba de poner como ejemplo de discípulo a un...

Enlaces de interés