EL ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO PRESENTA EL DOCUMENTO DEL MES DEL ABRIL

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El inventario de la Santa Iglesia Catedral realizado por el Padre Hortas Cáliz documento presentado por el Archivo Histórico Diocesano para el mes de abril.

Seguimos conociendo cada mes nuestra historia y la importancia documental y bibliográfica presente en el Archivo Histórico Diocesano con la presentación esta vez de la mano de Esmeralda Pérez-Calderón Fontán del inventario de la Santa Iglesia Catedral realizado por el Padre Hortas Cáliz de principio de siglo XX.

La colaboradora del Archivo Histórico Diocesano y Biblioteca Capitular de la Santa Iglesia Catedral destaca la grandísima labor de este sacerdote, ya que realiza un trabajo minucioso y en todo lujo detalles, haciendo posible que podamos conocer como era el primer templo de la Diócesis en aquella época.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión celebra el día...

En este 6 de octubre, la Iglesia universal conmemora a San...

Asidonia-Jerez vivirá el Jubileo de los Estudiantes

PINCHA AQUÍ PARA IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Desde la Delegación...

Asidonia-Jerez vivió la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

Este fin de semana, la Iglesia de Asidonia-Jerez se unió a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.