Desde Cáritas parroquial, se le hizo entrega de un donativo para colaborar con la labor caritativa y social que desempeña en Centroáfrica
La parroquia de San Pedro Apóstol de Córdoba recibió la visita del obispo cordobés Mons. Juan José Aguirre para celebrar la santa misa el pasado domingo, Domingo de la Divina Misericordia.
En su homilía, el prelado alentó a los fieles a seguir a Cristo, “la vía redentora y santificadora de la peregrinación cristiana que pasa inexorablemente por la aceptación de la Cruz», así como a ser seguidores de Cristo Resucitado «manifestándolo desde el amor y en las obras de caridad y misericordia”. El obispo de Bangassou habló de las obras de misericordia corporales que tanto ha puesto en práctica, de forma directa, durante este tiempo en África, de lo apasionante que es la vida de un misionero, de lo feliz que se siente de vivir su ministerio en medio de su pueblo y de que, sin duda alguna, volvería a tomar la misma decisión que tomó en su día de anunciar el amor y la misericordia de Dios a los más pobres en África.
Para la parroquia fue un día muy especial, en el que además, desde Cáritas parroquial, quisieron colaborar para que Mons. Aguirre pueda seguir desarrollando la labor caritativa y social que viene desempeñando desde hace cuarenta y dos años cuando llegara a Centroáfrica y que se va a concretizar en la atención a los enfermos terminales de Sida y en la reconstrucción del seminario diocesano que actualmente se encuentra en ruinas debido a los últimos acontecimientos violentos vividos en Bangassou.
La entrada El obispo de Bangassou visita la Basílica Parroquial de San Pedro apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis