Hoy + que nunca la Iglesia necesita de la colaboración de todos los contribuyentes que así lo deseen porque sumando X logramos un mundo mejor. Este es el mensaje de la campaña de Xtantos para la renta de 2020.
Con “Sumando X logramos un mundo mejor” se pretende informar, destacar y dar visibilidad a la inmensa labor espiritual, pastoral, social y cultural que la Iglesia ofrece y con ello que el ciudadano decida marcar o no la “x” en la casilla de su declaración, ya que su aportación servirá para ayudar a los más necesitados.
Datos como que “más de 4 millones de personas son atendidas en solo un año”, “más de 23 mil mujeres son ayudadas en nuestros centros” o que “hay más de 17 mil sacerdotes al servicio de todos” son los verdaderos protagonistas de esta campaña, para que la gente pueda comprobar a que se destina su donación.
El ecónomo de la diócesis, Víctor Oliva ha animado a todos los cristianos y a todos los que valoran la labor de la Iglesia a no olvidarse de este sencillo gesto a la hora de realizar la declaración de la renta porque de él dependen muchas personas y proyectos. “De cara a la renta se insiste sobre todo en que la sociedad tome conciencia de que ayudar a la Iglesia, en absoluto es cosa de hombres y mujeres creyentes, sino de todo aquel que confíe en su misión”.
En la última publicación de la revista “Nuestra Iglesia” se recogían algunos datos significativos de nuestra diócesis. Por ejemplo, en cuanto a la actividad caritativa y asistencial, en 2019 se atendieron a 104 personas en centros de asistencia a emigrantes y refugiados. Asimismo, se prestó ayuda a 44.895 personas en centros para mitigar la pobreza.
La entrada La Iglesia es más de lo que se ve a primera vista aparece primero en Nivariense Digital.