La hipótesis actual que se baraja es la del hallazgo de una zona de representación de la autoridad eclesiástica de la época
El equipo de investigadores que inició el pasado mes de septiembre las excavaciones arqueológicas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba pretende, con el impulso del Cabildo, ampliar la zona que se encuentra bajo investigación con el objetivo de recopilar más datos y establecer una cronología más exhaustiva de los elementos que han aparecido bajo la superficie del jardín.
El proyecto es la continuidad de unas actuaciones que se llevaron a cabo en los años treinta del siglo pasado bajo la dirección de Félix Hernández pero que quedaron interrumpidas por la Guerra Civil.
Las excavaciones, que arrancaron durante el mes de septiembre de 2020, no tienen aún unas conclusiones definitivas ni presentadas oficialmente ante las autoridades culturales, cuyos máximos responsables preparan una visita a las instalaciones del Patio de los Naranjos. Asimismo, la actual hipótesis con la que se cuenta en la zona excavada es que no se trata de una zona de uso litúrgico sino de un lugar de representación de la autoridad eclesiástica de la época, posiblemente un salón del trono.
La entrada Se amplía la zona de excavación en el Patio de los Naranjos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis