La Cofradía de la Soledad de Jáen lanza de nuevo la papeleta de sitio solidaria

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Por segundo año consecutivo, las cofradías y hermandades de Jaén no saldrán por nuestras calles para hacer catequesis pública de fe debido a la pandemia que nos sigue azotando. Pero la actividad de estos colectivos no se detiene, sino que se centra en otros aspectos que están más presentes, si cabe, en estos momentos tan complicados para tanta gente.

La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad fue pionera el año pasado, en pleno confinamiento domiciliario, en una iniciativa que pone la caridad en primer plano: LA PAPELETA DE SITIO SOLIDARIA. Y es que, de nuevo, propone a sus cofrades y colaboradores donar el importe de su papeleta de procesión (entre 5 y 20 €) a comedores sociales de nuestra ciudad.

La Cofradía pretende superar la recaudación de la campaña del año pasado, cuando la generosidad de sus hermanos consiguió una cuantía superior a los 1.000 € para Cáritas Jaén.

Ahora también por BIZUM

Y, como novedad, ofrece la posibilidad de realizar las donaciones mediante un sistema de pago que está creciendo de forma exponencial: BIZUM. Esta forma de colaborar se une a la tradicional de la transferencia bancaria.

Exposiciones solidarias

Esta iniciativa se une a otras dos que también ponen la solidaridad y la caridad en el centro: una Exposición de Miniaturas de Semana Santa, a favor del comedor social de San Roque, y que se celebrará en el patio central del Patronato de Asuntos Sociales (Calle Cerón), y la Exposición de Altares “EGO SUM LUX MUNDI”, promovida por la Basílica de San Ildefonso y las tres Cofradías de pasión con sede en dicha iglesia (Veracruz, Yacente y Soledad y Resucitado), que recogerá donativos, ropa y alimentos para los más necesitados.

Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La IA tema central de las XXXVIII edición de las Jornadas de Santo Tomás

Los próximos, 4, 5 y 6 de febrero, se celebrará,...

Las parroquias de la Puerta de Andalucía visitan los conventos de clausura de Jaén

El pasado sábado, 10 de enero, un grupo de fieles...

La comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén reflexiona sobre el Evangelio según Mateo

La comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén acogió la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.