Array

Dos días para venerar al Cristo de Medinaceli

Este año, el Cristo de Medinaceli no solo estará expuesto a la veneración de los fieles el primer viernes de marzo, como es tradicional, sino que, debido a la pandemia, podrá recibir la visita de sus innumerables fieles y devotos durante dos días.

El viernes 5 de marzo, de 8.00 a 21.00 horas, de manera ininterrumpida y sábado 6, en el horario habitual de la parroquia, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Como explica el párroco de Santiago Apóstol, Miguel Ángel Gamero, «los días previos, es decir, el 2, 3 y 4 de marzo celebraremos un triduo en honor del Santísimo Cristo, a las 19.00 horas, tras el rezo del Santo Rosario, los dos primeros, y una Adoración al Santísimo Sacramento el último día. Y el jueves 4, a la 20.00 horas, tendrá lugar un Vía Crucis Claustral con la participación de todas las hermandades y cofradías de la parroquia, así como de los diferentes grupos integrados en el Consejo Pastoral Parroquial».

Todos los actos cumplirán con las medidas de seguridad necesarias, como el control estricto del aforo, control de la temperatura al entrar al templo, uso obligatorio de mascarilla, desinfección de manos y distancia de seguridad interpersonal.

Del mismo modo, afirman en un comunicado, la parroquia y el Grupo de Fieles Medinaceli Santiago que, «se acortará el recorrido para la veneración del Señor, que se ubicará en la parte trasera de la nave central del templo, para evitar tener que acceder hasta el presbiterio. Además, los canceles de las puertas permanecerán abiertos todo el día, uno habilitado para la entrada y otro para la salida».

El viernes 5 se celebrarán en la parroquia diferentes actos litúrgicos y ejercicios piadosos, con el siguiente horario:

10.00 horas – Eucaristía

11.00 horas – Rezo del Santo Rosario

12.00 horas – Rezo del Ángelus

13.00 horas – Lectura de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

18.00 horas – Rezo del Santo Rosario

19.00 horas – Eucaristía

20.00 horas – Lectura de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

Beatriz Lafuente

Contenido relacionado

Apuntes sobre la oración

El Dicasterio para la evangelización invita a los fieles a participar...

Entrevista al productor de cine Juan Manuel Cotelo, en su visita a Granada

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 26 de...

Jesús Nazareno acude al encuentro de los mayores

Los integrantes de la residencia Vitalia de Posadas recibieron a la...

Enlaces de interés