Array

Pilar Fonseca en El Espejo de la Iglesia

En torno al 8 de marzo, tienen lugar en Córdoba muchas reflexiones en torno al papel que la mujer tiene en la Sociedad actual. Hasta el pasado año, movimientos feministas con ideario diverso, prestaban toda su energía a reclamar derechos a favor de la igualdad. Este año, la pandemia ha contenido esas expresiones y, quizás el virus, tan devastador para todos, propicie otro tono, otro modo de pensar sobre la presencia femenina.

En la Diócesis de Córdoba, se ha organizado para el día 8 de marzo a las 19:30 de la tarde un seminario web con el título “La mujer en el Islam y en el Cristianismo”. La comunidad musulmana ahmadí, que tiene su mezquita en Pedro Abad, organiza una serie de seminarios online sobre distintos temas culturales y religiosos donde cuentan con posturas distintas.

Este es un encuentro entre dos mujeres creyentes, una musulmana y otra cristiana. Ambas hablarán, desde su experiencia de fe, del papel que les otorgan sus respectivas religiones. Una oportunidad para conocernos mejor.

En este encuentro, la secretaria de la sección femenina de Estudiantes AMADHIS en España, Tahera Elahi conversará con Pilar Fonseca, miembro del Consejo de Laicos de la Diócesis de Córdoba.

Puedes escucharlo en este enlace

Contenido relacionado

Vocación o profesión: ¿Es el sacerdocio una profesión al uso?

Permitidme que en medio de los calores estivales me haga, os...

Mensaje ante los incendios que afectan a la provincia

Ante la grave situación provocada por los incendios que en estos...

XIX domingo del Tiempo ordinario. Ciclo A. 9 de agosto de 2026

El miedo y la duda se apropian de una comunidad cristiana...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.