COPE: El voluntariado de prisiones sigue casi parado por la pandemia

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El nuevo delegado diocesano de Pastoral penitenciaria, el fraile trinitario Andrés González, ha participado este viernes en El Espejo de COPE Málaga.

En su intervención ha lamentado las dificultades para que el voluntariado católico de prisiones pueda seguir llevando a cabo su labor en el interior de la cárcel y con las familias de las personas encarceladas.

Escucha aquí la entrevista con el trinitario Andrés González.

«Somos el único sitio de la Iglesia en el que, en vez de trabajar más en pandemia, los voluntarios trabajan menos. Desde que se decretó el confinamiento los voluntarios no han podido entrar. Entramos solo los dos sacerdotes: el delegado diocesano y el capellán. Solo entraba una voluntaria para ayudarnos a preparar toda la ropa que repartimos a los más necesitados que es una labor ingente».

El delegado ha explicado toda la labor que la Iglesia de Málaga realiza con las personas que están privadas de libertad y que ahora se encuentra paralizada en gran medida: «El voluntariado venía todos los fines de semana y, algunos de ellos, alguna vez más entre semana. Se hacían actividades de formación, celebración de la Palabra, catequesis, Eucaristía. Todo esto ha desparecido. Los dos sacerdotes no llegamos a todo lo que se necesitaría, porque hablamos de 1.200 a 1.400 personas y es muy difícil llegar».

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

La parroquia del Calvario peregrina hasta la tumba del apóstol

Más de medio centenar de jóvenes y adultos de la parroquia...

¿Qué hacemos con los migrantes?

Antonio Banderas ha dicho en la Mostra de Venecia que «lo...

Havlich: «Hay que dar esperanza y no odio»

La unidad pastoral El Buen Pastor y Divina Pastora-Santa Teresa, en...

Enlaces de interés