Array

Romería “interior” a Torregarcía en el Santuario de la Virgen del Mar

La Hermandad de la Santísima Virgen del Mar celebraba el pasado domingo 10 de enero los cultos que tradicionalmente tienen lugar en la ermita de Torregarcía, situada en las playas donde apareció hace 518 años la sagrada imagen de la patrona de Almería. En el calendario nacional aparece como la Primera romería del año y primera de este año 2021 que la pandemia ha obligado a suspender.

Para seguir celebrando el sentido religioso de este acontecimiento histórico, el Santuario de la Virgen del Mar acogió los cultos que dieron comienzo a las nueve de la mañana con la misa de romeros que celebró fray José Barrado Barquilla, prior de los Padres Dominicos. Dos horas más tarde, la Comunidad Dominicana ofreció la celebración de la eucaristía que presidió fray Santiago Guerrero Contreras.

La misa mayor se celebraba a las 12:00h con todas las medidas fijadas por la autoridad sanitaria. La santa Misa fue celebrada por D. José María Sánchez García, delegado episcopal para las hermandades y cofradías y contó con la asistencia de la Corporación Municipal, con su alcalde, D.Ramón Fernández-Pacheco a la cabeza, el comandante naval de Almería, D. Víctor Manuel Garay Seijo, además del presidente de la Agrupación, D. Isaac Vilches; y la Junta Gestora de la Hermandad de la Virgen del Mar que preside D. José Luis Cantón Pavón. La celebración contó con la participación de la Agrupación Folklórica Alcazaba, tanto con los cantos de la misa como con los bailes de la Petenera y la Patrona que realizaron ante la Virgen del Mar a la conclusión de la misa.

Durante todo el día, el Santuario siguió abierto para acoger a todos los devotos que, en otras circunstancias, hubieran peregrinado a Torregarcía.

Contenido relacionado

Semana Santa, camino a la Pascua

¿Cuándo termina la Cuaresma? ¿Qué cultos marcan la centralidad de la...

Las cofradías ofrecerán sus estaciones de penitencia por “los frutos del Jubileo 2025” esta...

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha elaborado,...

Cartagena renueva su voto de amor a la Virgen de la Caridad en la...

La ciudad se postra ante su patrona en una Eucaristía multitudinaria...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.