Un año más, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, felicita a todos la Navidad con un mensaje lleno de esperanza: “en este tiempo tan lleno de noche, la Iglesia nos regala la luz de Dios con nosotros. Dios nunca deja sólo al hombre en medio de las tormentas y de las pandemias de la existencia humana. Por eso son días de alegría para todos. Alegría que ningún virus puede amenazar”…
También nos invita a vivir lo que la Navidad nos ofrece: “os deseo la gran alegría del Dios con nosotros, la Paz y la Gracia de estar en paz con Dios y con los hermanos. Tengamos gestos de perdón y reconciliación, dando importancia a lo que realmente es importante en la vida: una llamada, un mensaje de WhatsApp, una sonrisa y cuando podamos, un gran abrazo, con aquellos de los que estuvimos lejos por cosas insignificantes. Que gane la ternura, Dios en nosotros y nunca la soberbia, la frialdad o la prepotencia del pecado”…
Vídeo del Mensaje: https://youtu.be/lByBhct_3sk
“Y no hay Navidad sin amor a quienes nos rodean. La Virgen pone a su Niño en tus brazos. ¡Cógelo, acúnalo con amor! No olvidemos nunca a todos los que están solos y más sufren, los enfermos, los que no llegan a final de mes y no tienen lo que necesitan para vivir, a tantos que se han quedado en las cunetas a causa de esta crisis económica, que ha causado el coronavirus. Recemos por los nuestros que se fueron y seamos misioneros de la vida frente a las amenazas de leyes injustas de muerte con quienes más sufren. El amor todo lo salva y todo lo puede”.
Termina el obispo su mensaje felicitándonos a todos la Navidad: “alegraos todos. Es Navidad. Con mi oración, mis mejores deseos para el próximo año 2021”…