El pasado sábado 12 de diciembre se llevaba a cabo la bendición del Belén Provincial, que se podrá visitar en el Patio de Luces de Diputación, con un completo protocolo de seguridad contra el Covid-19, hasta el próximo 5 de enero. El mensaje de amor, paz y esperanza del Nacimiento del Niño Jesús llena de ilusión la Navidad en la provincia de Almería.
El presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por el obispo de Almería, Adolfo González; el diputado de Presidencia, Fernando Giménez; el vicario general, Miguel Romera; y los belenistas Antonio y Pepe Miras, padre e hijo de esta familia propietaria del Belén y de reconocido prestigio en este arte, han participado en la inauguración y posterior bendición del Nacimiento a cargo del Obispo.
Javier A. García ha destacado los valores cristianos y la importancia de la esperanza para afrontar los retos diarios: “La provincia de Almería ha crecido históricamente con los valores de la navidad y el nacimiento de cristo. Valores que compartimos los almerienses a través del amor fraterno y la esperanza”.
Además, Javier A. García, ha agradecido al Obispado y a Cáritas, la inmensa labor que realiza con las personas más vulnerables de la provincia de Almería, apoyándolas en los momentos más difíciles: “Vuestra labor es fundamental porque llegáis donde las administraciones no pueden. Nos sentimos orgullosos de los voluntarios y la labor que realiza la Iglesia y Cáritas diocesana”.