El sábado 12 de diciembre, a las 11.00 horas, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, ordenará en la Catedral de Málaga a David Roca como sacerdote y a Fernando Eningo como diácono. Concluyen así los actos de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y el Día del Seminario.
El domingo 29 de noviembre, primer domingo de Adviento, seminaristas y formadores comenzaban la celebración de la novena con motivo de la Inmaculada Concepción, fiesta grande en el Seminario. Una novena repleta de novedades, entre ellas, la celebración del Día del Seminario.
La novena ha estado predicada por diversos sacerdotes de la diócesis: Petre Chelaru, párroco de El Salvador (Nerja) y Ntra. Sra. de las Maravillas (Maro); Salvador Guerrero, párroco de San José Obrero (Carranque) y delegado de Hermandades y Cofradías; Antonio Elverfeldt OSST, párroco de Jesús Obrero y San Pío X, y delegado de Pastoral Penitenciaria; Antonio Dioti OMI, miembro de la comunidad de los Oblatos de María Inmaculada; Juan Manuel Ortiz Palomo, párroco de San Fernando y Vicario para la Acción Caritativa y Social; y Rafael Rodríguez, párroco del Santo Cristo del Calvario de Marbella.
El 5 de diciembre, séptimo día de la novena, recibieron la visita del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, quien dirigió la reflexión del día de retiro para los seminaristas. En la celebración de la Eucaristía, el seminarista Fernando Eningo firmó los compromisos sacerdotales, paso previo a la ordenación como diácono que recibirá el 12 de diciembre, en la Catedral.
El domingo 6 de diciembre, los 19 seminaristas visitaron diversas parroquias de la diócesis compartiendo su experiencia vocacional ante la celebración del Día del Seminario, que se trasladó del mes de marzo al 8 de diciembre, por causa de la pandemia.
El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, los seminaristas Daniel Gutiérrez Santiago y Álvaro López Cardosa, alumnos de cuarto curso, recibieron el ministerio del acolitado de manos del Sr. Obispo, durante la celebración de la Eucaristía en la Catedral. Por la tarde, de regreso en el Seminario, tras el rezo solemne de vísperas fueron recibidos los seminaristas que han ingresado en este curso: Juan Carlos López, Cristian Carrasco, Antonio del Río, Javier Villanueva, Feliciano Nsue Edu, José Ramón Ordiz, Juan Antonio Vicario, Jaime Díaz, Augusto Trujillo, a quienes se les entregó de la Cruz del Seminario.
Los actos de la novena a la Inmaculada Concepción y el Día del Seminario concluirán con la celebración de dos ordenaciones, de manos del Sr. Obispo, el 12 de diciembre, a las 11.00 horas, en la Catedral: David Roca como sacerdote y Fernando Eningo como diácono.
Encarni Llamas Fortes