Mons. Fernando Valera recibirá el sábado la plenitud del Orden Sacerdotal y tomará posesión como obispo de Zamora

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Este sábado, 12 de diciembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la consagración episcopal y toma de posesión de Mons. Fernando Valera Sánchez como obispo de Zamora. Presidirá la celebración y será el ordenante principal el nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, y actuarán también como ordenantes el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, y el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

La celebración, que tendrá lugar en la catedral de Zamora, será retransmitida por TRECE y Popular Televisión Región de Murcia para que pueda llegar a todos los hogares de la Diócesis de Cartagena. Una delegación murciana, encabezada por Mons. Lorca, viajará a Zamora para estar presente en la celebración y acompañar a Mons. Valera.

El obispo electo de Zamora afirma que se siente nervioso e inquieto, pero también alegre. «El Espíritu Santo viene a mi vida para hacerme obispo, para que yo sea pastor y sucesor de los Apóstoles al estilo de Jesús y de la manera que Jesús quiere hoy y aquí», subraya.

Bajo el amparo de la Virgen del Rosario nació la vocación al sacerdocio del que será obispo de Zamora. Mons. Valera asegura que en su maleta lleva una libreta y un bolígrafo «para tomar notas y aprender, para escuchar, conocer y agradecer a Dios el don de la Iglesia, que es universal, sin fronteras». En esa maleta lleva también el cariño de quienes le conocen: «Siempre digo que el corazón de un pastor es un corazón lleno de nombres. En mi corazón llevo miles de nombres, de experiencias, y mucho cariño; mi corazón es un corazón que ama y es amado, y que ha recibido tanto de tantas personas».

Un nuevo obispo para un tiempo de pandemia, que recuerda que la sociedad necesita esperanza: «En este tiempo de Adviento se nos pide levantar la cabeza para ver que Cristo se encarna en esta historia, en este momento. Nosotros tenemos la tarea de amar aquí y ahora, y servir sin condiciones al hombre y a la mujer en estas circunstancias».

El que se convertirá el sábado en obispo de los zamoranos pide oración en el inicio de su ministerio episcopal.

Contenido relacionado

Los coros parroquiales se reúnen en Jumilla

El delegado episcopal de Liturgia impartió una charla sobre la importancia...

Una Medalla de Oro para la Asociación de Caridad de la Parroquia de Santomera

En un acto celebrado ayer la Asociación de Caridad de la...

El legado del «poverello» de Asís

Nos acercamos al carisma franciscano y a los hitos de su...

Enlaces de interés