La parroquia lucentina ha comenzado la celebración de la solemne novena a la Inmaculada Concepción y San José en el 150 aniversario de su proclamación como patrono dela Iglesia Universal.
El Arzobispo Metropolitano electo de Burgos, monseñor Mario Iceta ha presidido la eucaristía del primer día de la solemne novena a la Inmaculada Concepción y San José en el 150 aniversario de su proclamación como patrono dela Iglesia Universal. Para hoy, 30 de noviembre, está prevista la celebración de la eucaristía a las 20:00h, que será presidida por P. Jerónimo Fernández Torres, párroco de San Calixto.
El martes día 1 de diciembre, el párroco de Ntra. Sra. de la Esperanza de Córdoba, Leopoldo Rivero, presidirá la eucaristía, mientras que el miércoles 2 de diciembre lo hará el canónigo Arcediano –Ecónomo de la Catedral, Fernando Cruz Conde. Al día siguiente, el obispo de Guadix, monseñor Francisco Orozco presidirá la eucaristía y el viernes, 4 de diciembre, lo hará José Félix García Jurado, Rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla. Las celebraciones comenzarán a las 20:00 horas mientras que el día 5 de diciembre, la eucaristía, presidida por P. Fr. Francisco M. Gonzáles, dará comienzo a las 20:15horas.
El día 6 de diciembre, la misa comenzará a las 19:00 horas y estará presidida el Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera. También el día 7 de diciembre se adelanta a las 19:00 horas la celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el Párroco de Santo Domingo de Guzmán, Nicolás Rivero. Posteriormente se celebrará la Vigilia de los jóvenes con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de María. En la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidirá la eucaristía con la que termina la novena a las 19:00 horas del día 8 de diciembre.