Array

Continúa la restauración de la torre-alminar de San Juan

Comienza así la segunda fase en la que se rehabilitará la parte interior del recinto.

La torre-alminar de San Juan de los Caballeros ha comenzado su segunda fase de restauración promovida por la Asociación Centro Histórico de Córdoba. Esta fase supone el arreglo de la parte interior, gracias a la cual se volverá a abrir al público. El proyecto cuenta con el apoyo de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón, titular de la torre, la Diócesis de Córdoba y el Ayuntamiento.

Durante el proceso se llevarán a cabo labores de limpieza y saneamientos y se reconstruirá la escalera para asegurar la accesibilidad. Una vez terminada esta fase se dará por terminado el proyecto de restauración.

La Torre está declarada Bien de Interés Cultural y situada dentro del conjunto de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, que fue cedida por la Diócesis de Córdoba a la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón.

Contenido relacionado

La Archidiócesis celebrará la fiesta de san Juan de Ávila el próximo 7 de...

El clero sevillano celebrará la fiesta de san Juan de Ávila,...

La Pastoral Juvenil convoca a los jóvenes a una vigilia de oración por la...

La Pastoral Juvenil de Asidonia-Jerez ha convocado a los jóvenes de...

Cáritas Jaén recibió el año pasado más de 660.000 euros de las casillas solidarias...

Cáritas Jaén recibió el año pasado más de 660.000 euros...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.