Array

La Iglesia recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico

La Iglesia en España se sumó ayer, 15 de noviembre, a la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres. Una cita que se recordó en todas las parroquias a través de la colecta, dirigida a Cáritas Diocesana, y de las palabras de muchos sacerdotes durante le homilía.

Asimismo, ayer fue el día en el que el departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española (perteneciente a la subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana) recordó a los fallecidos en accidentes de tráfico, coincidiendo con el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico fijado por la ONU. No en vano, del 1 de enero al 3 de noviembre de 2020 han fallecido 743 personas en las carreteras españolas.

Al respecto, han señalado desde la CEE que cada diócesis puede decidir el día y la hora de la celebración de la Eucaristía. Estas misas, además, pueden contar con la presencia de los familiares, Asociaciones de Víctimas de Accidentes, de transportistas, conductores y autoridades relacionadas con la seguridad vial.

Contenido relacionado

Emaús, Effetá y Bartimeo celebran un encuentro de fin de curso

Tuvo lugar el pasado viernes, 27 de junio, en las Ermitas...

Esta semana en «Al Trasluz»: El Tiempo Ordinario

La liturgia de la Iglesia nos adentra, de nuevo, en el...

Mons. José Mazuelos saluda al papa León XIV

Con motivo del Jubileo de los obispos, Mons. José Mazuelos, ha...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.