La Iglesia en España se sumó ayer, 15 de noviembre, a la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres. Una cita que se recordó en todas las parroquias a través de la colecta, dirigida a Cáritas Diocesana, y de las palabras de muchos sacerdotes durante le homilía.
Asimismo, ayer fue el día en el que el departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española (perteneciente a la subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana) recordó a los fallecidos en accidentes de tráfico, coincidiendo con el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico fijado por la ONU. No en vano, del 1 de enero al 3 de noviembre de 2020 han fallecido 743 personas en las carreteras españolas.
Al respecto, han señalado desde la CEE que cada diócesis puede decidir el día y la hora de la celebración de la Eucaristía. Estas misas, además, pueden contar con la presencia de los familiares, Asociaciones de Víctimas de Accidentes, de transportistas, conductores y autoridades relacionadas con la seguridad vial.