Se agota el recorrido de la peseta. Aquella moneda que fue sustituida por el euro, dejará de tener curso legal en enero de 2021. Hasta esa fecha, los 267.881 millones que aún circulan, o tenemos en algún rincón de nuestra casa, se pueden canjear en el Banco de España.
Cáritas diocesana de Almería ofrece la posibilidad de gestionar esas pesetas. Si se donan antes del 15 de diciembre, Caritas se compromete a invertirlas en alegrarle la navidad a aquellas personas que peor lo están pasando en estos momentos.
Como con cualquier donativo, se entregaría un recibo y, al canjear las pesetas por euros, se entregaría un certificado para desgravar en la declaración de la renta.
Desde Caritas animan a que se tome la decisión acertada y conceda, a sus pesetas, la posibilidad de ejercer su última acción solidaria. No importa que sea poca cantidad. Como bien nos enseña nuestro rico refranero: “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.
La peseta se va, pero la pobreza persiste. Gracias por su generosidad.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.