El objetivo es poder frenar los contagios de coronavirus en la isla.
Las medidas están en vigor desde este viernes y se extenderán durante, al menos, catorce días.
El Gobierno de Canarias ha establecido una nueva serie de medidas más restrictivas para intentar frenar la evolución de la pandemia del coronavirus en la isla de Tenerife, donde desde hace semanas se están registrando la gran mayoría de los contagios que se producen cada día en Canarias.
Estas nuevas medidas afectan también a las celebraciones religiosas en relación al aforo. Así, desde este viernes 13 de noviembre y por un período de catorce días (que podrá ampliarse), el aforo autorizado en el interior de los templos queda reducido a un tercio de su capacidad, mientras que las actividades en el exterior y en la vía pública quedan prohibidas.
En los velatorios, el aforo también será de un tercio, pero no superando en ningún caso las 10 personas en espacios cerrados o las 20 en espacios abiertos.
Asimismo, los entierros se realizarán con un tercio del aforo autorizado y con un máximo de 20 personas. La incineración o cremación no podrá superar las cinco personas.
Las bodas, por su parte, tendrán el mismo aforo que el resto de celebraciones religiosas en los templos: un tercio.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.