Ricardo Moya López es un cordobés de la parroquia de Cristo Rey de Córdoba convencido de que la oración de los niños tiene mucha fuerza.
Como padre y catequista ha sabido estimular el rezo y hoy, impulsor de dos aplicaciones para móvil, reconoce que hay que motivar a los pequeños para que cada uno coloque “su llamita en el mundo”. La creación de dos aplicaciones llenas de recursos y estímulos están guiadas por la “oración y a ayuda a los niños”.
En el Santuario de Fátima comprobó que el padre Pío de Pietrelcina meditaba el rosario: por cada Ave María, añadía una cita del Evangelio. A Ricardo esta idea le pareció importante, y pensó en encontrar claves de comprensión para los niños. Así, una pintora conocida se ofreció a crear dibujos para que los niños pudieran interpretar cada mensaje del Evangelio y de este modo nació la aplicación diseñada por Ricardo Roldán, una iniciativa que permite participar a toda la familia a través de los dibujos y contribuye, por otra parte, a facilitar la meditación.
Muy sensible ante las dificultades de las madres y embarazadas con problemas, Ricardo ha visto decrecer la ayuda económica y atención a estas mujeres a causa del confinamiento por parte de un grupo con el que colaboraba. Al fallecer su hijo Ignacio vio redoblada su necesidad de ayudar a estas personas, entendió que tenía que rezar por las todas las que intervienen en un aborto y le pidió a un sacerdote que lo hiciera en la eucaristía. Esta inquietud alumbró una segunda aplicación de nombre “Misericordia”, dedicada a madres que necesitan ayuda para sacar su embarazo adelante y aquellas afectadas psicológicamente tras haber abortado.