Array

El Arzobispo de Sevilla destaca “el alto grado de aceptación de las enseñanzas” de la Facultad de Teología ‘San Isidoro de Sevilla’

El pasado mes de septiembre, la Facultad de Teología ‘San Isidoro de Sevilla’ cumplió su primer aniversario tras ser erigida canónicamente por decreto del cardenal monseñor Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

La Facultad de Teología es una comunidad de estudio, de investigación y de formación, que obra en conformidad con los principios de la misión evangelizadora de la Iglesia y tiene como fin prioritario cultivar y promover, mediante la investigación científica, las propias disciplinas que sirven de un modo directo a la misión de la Iglesia.

Al respecto, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, conjuntamente con las autoridades académicas de la Facultad de Teología y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) mostró su satisfacción “por el alto grado de aceptación de las enseñanzas” que imparten ambas instituciones, cuyo número de alumnos suman 492 en la actualidad.

En esta línea, el ciclo institucional suma 125 alumnos; el bienio de licenciatura 40 y el curso de doctorado 11 matriculados, para un total de 176 alumnos. Por su parte, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas cuenta con 196 alumnos.

36 son los matriculados en los cursos Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) de Educación Infantil y primaria y de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y 75 alumnos en las Escuelas Diocesanas de Catequesis, Liturgia, Hermandades y Cofradías, Familia y Vida, Cáritas y Medios de Comunicación.

La Facultad de Teología ‘San Isidoro de Sevilla’ “está orientada a la formación de los futuros sacerdotes, a los miembros de la vida consagrada y a los laicos que buscan una enseñanza superior de la teología” y constituye una posibilidad de estudios de Segundo y Tercer Ciclo de Teología para las diócesis más cercanas (Jerez, Cádiz, Huelva, Málaga, Córdoba, Badajoz), la mayoría de las cuales solo cuentan con estudios de Primer Ciclo en Seminarios diocesanos.

“El Instituto Superior de Ciencias Religiosas busca la formación de los laicos cristianos, de religiosos no sacerdotes y de las religiosas”.

En este sentido, mons. Asenjo y las autoridades académicas agradecen también a los alumnos la confianza que otorgan tanto a la Facultad como al Instituto.

Contenido relacionado

Una Navidad con San Juan de Ávila

Un recorrido musicalizado por las calles de Montilla y lecturas de...

III Encuentro de Familias Solidarias en la Parroquia de San Pío X del Zapillo...

En la Parroquia de San Pío X de Almería, tras la...

Convivencia de Navidad del clero de la diócesis de Guadix

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix han vivido una...

Enlaces de interés