Array

IV quedada en Twitter #ConReliEsMas

La cita virtual en redes sociales tendrá lugar este jueves, 12 de noviembre, de 17:00 a 18:00 horas.

Las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza preocupadas por los pasos que se van dando para la aprobación de la nueva Ley Educativa, llamada Ley Celaá, quieren hacer de nuevo oír su voz. Por ello han organizado la cuarta quedada en Twitter #ConReliEsMas, que se celebrará el jueves 12 de noviembre de cinco a seis de la tarde y con la que pretende ser, como en las anteriores ocasiones, “Trending topic”.

Una voz en defensa de la verdadera libertad de educación, sin carga ideológica, nacida del consenso, que respete la pluralidad. Apostamos por el pacto educativo global al que nos está invitando el Papa Francisco. Queremos propiciar una educación integral que abarque todos los aspectos de la persona, sin excluir la dimensión espiritual y trascendente, fundamental en el ser humano. Por eso defendemos la presencia de la Religión en la enseñanza, elegida desde la libertad que tienen las familias para educar a sus hijos en los valores morales y religiosos que deseen.

Esta nueva Ley es negativa por el momento que ha elegido para su tramitación, por la forma de hacerlo evitando el consenso, y por su contenido. Si se aprueba serán vulnerados muchos derechos que están presentes en la Constitución. Podríamos decir que es una Ley que nace de la imposición porque se está evitando el diálogo con la mayoría de la comunidad educativa y se relega el papel de las familias en materia educativa.

Contenido relacionado

El Círculo de Silencio de Jaén pone el foco en la realidad migratoria de...

El Círculo de Silencio de Jaén, del 17 de septiembre, ha...

La actualidad de la Iglesia diocesana, en COPE Granada, el 20 de septiembre

Informativo diocesano emitido en COPE Granada y COPE Motril el domingo...

El Obispo anima a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria a ser testigos de la...

La mañana del domingo 20 de septiembre, los voluntarios de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.