Array

La Hermandad del padre Rubio de Dalías celebra el XXX Aniversario de su fundación

La Hermanada del padre Rubio de Dalías celebraba en estos días su XXX aniversario con la celebración de la santa Misa y la procesión de sus reliquias. A la celebración eucarística presidida por el párroco, D. Raúl del Águila, asistió la Junta de Gobierno de la hermandad; los hermanos mayores de las hermandades y cofradías de Dalías y Celín; peregrinos y devotos del padre Rubio, manteniendo las medidas sanitarias dentro del templo.

La hermana mayor, Dª Dolores Picón, llevó a cabo una ofrenda floral, en nombre de todos, ante la Reliquia del padre Rubio. La hermandad hizo llegar un centro de flores ante el sepulcro en Madrid. Al final de la celebración eucarística, se dio lectura a las felicitaciones recibidas, tanto del Vaticano con la Bendición Apostólica del Papa Francisco, como de la Casa Real, con la felicitación de S. M. El Rey acompañada de una Bandera de España para el Museo del padre Rubio.

Las Reliquias del santo daliense fueron llevadas solemnemente bajo los acordes del himno de la canonización “seréis mis testigos” hasta la Vitrina que las custodia en la Capilla del Padre Rubio.

Contenido relacionado

Carta Pastoral para el Curso 2026-2027

Índice de la Carta Pastoral para el Curso 2026-2027 I. Cristo sigue...

Almuñécar recupera a su Patrona: Nuestra Señora de la Antigua vuelve restaurada a su...

La imagen ha regresado tras completar un proceso de restauración y...

La Santa Sede concede la Indulgencia Plenaria con motivo de las celebraciones jubilares en...

La Penitenciaría Apostólica ha hecho público el decreto por el que...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.