Array

El Colegio de “La Milagrosa” de Bujalance recupera su esplendor

Se ha retirado el mortero de la fachada que ahora la asemeja a la torre del campanario.

El colegio diocesano de “La Milagrosa “ en Bujalance ha recuperado su aspecto original tras una intervención sufragada por el Obispado de Córdoba por la que se ha retirado el mortero de la fachada que ahora la asemeja a la torre del campanario de este edificio histórico.

La inversión realizada se eleva a 76.823,99 euros y con ella se ha recuperado el ladrillo visto de la fachada original. Para ello, se han retirado las diferentes capas de cal que a lo largo de los años han ido cubriendo la fachada. También se han reparado las cornisas y se han reducido los elementos que causan impacto visual en el inmueble. Esta intervención permite la transpiración del muro para favorecer la conservación de un edificio emblemático para Bujalance.

En la cubierta se ha procedido a la retirada del fibrocemento, que ha sido sustituido por una cubierta tradicional de teja andaluza.

Contenido relacionado

Cursillos de Cristiandad anuncia su calendario para el próximo curso 2025-2026

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Archidiócesis de...

Los Hermanos Custodios: el alma silenciosa del camino de la Virgen de Las Nieves

En la recta final de los preparativos para uno de los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.