La instalación eléctrica actual será completamente sustituida y adaptada a la normativa en vigor.
La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha aprobado la licencia para la iluminación interior de la Iglesia de San Francisco y San Eulogio, solicitada por la Diócesis de Córdoba para concretar un convenio que estaba pendiente de ejecución con Endesa. La Iglesia Parroquial de San Francisco y San Eulogio, antiguo monasterio de San Pedro el Real, está declarada como bien de interés cultural (BIC) y como monumento histórico-artístico de carácter nacional.
Se une esta nueva licencia a la ya dada por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura. Este proyecto para la iluminación artística de la Iglesia pretende hacer un cambio total de instalaciones eléctricas para dotar a este templo de una nueva y moderna iluminación artística. Se pretende resaltar su magnífica arquitectura gótica y barroca y sus valiosas obras retablisticas, escultóricas y pictóricas. Está previsto cambiar la iluminación de su cúpula, las capillas del crucero y bóveda central, el pasillo central, el coro, las capillas laterales, el baptisterio y el presbiterio.
De esta forma, la instalación eléctrica actual será completamente sustituida y adaptada a la normativa en vigor y se colocarán luces que conllevan un gran ahorro energético.