D. Jesús Catalá: «Sois un regalo para la Iglesia y para mí»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«En este difícil momento histórico que nos toca vivir, es muy necesaria la comunión y la unidad de la Iglesia. Unidos todos en Jesucristo, por la comunión del Espíritu Santo, podremos ser verdaderos testigos del Evangelio».

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/uEHYHbxLaNs» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

Lee aquí la homilía íntegra.

Un grupo representativo de sacerdotes y diáconos de todos los puntos de la diócesis ha participado en la Misa Crismal, que no pudo celebrarse en Semana Santa y que el Sr. Obispo convocó para el último jueves de mayo, dentro del tiempo pascual.

Diez días después de la reapertura del primer templo malagueño al culto público y cumpliendo rigurosamente todas las medidas de seguridad y distanciamiento, un grupo de laicos de la diócesis ha acompañado a su clero en un día importante para la Iglesia de Málaga.

Desde el comienzo de la celebración, y de forma especial en su homilía, D. Jesús Catalá, ha agradecido a los sacerdotes su «entrega, creatividad y fidelidad a la Iglesia» y ha destacado que, «en este difícil momento histórico que nos toca vivir, es muy necesaria la comunión y la unidad de la Iglesia. Unidos todos en Jesucristo, por la comunión del Espíritu Santo, podremos ser verdaderos testigos del Evangelio».

Tras la homilía, los sacerdotes han renovado sus promesas sacerdotales y el Sr. Obispo ha bendecido los Santos Óleos y consagrado el Santo Crisma: el óleo de los catecúmenos, para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y el óleo de los enfermos, en el sacramento de la unción de los enfermos; el santo crisma es usado en ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias.

Con ritmo más pausado, para respetar la distancia de seguridad, y miradas acogedoras, los sacerdotes han vuelto a reencontrarse tras meses de confinamiento cada uno en su respectiva parroquia.

Al concluir la celebración, con las palabras de agradecimiento del Sr. Obispo a todo el clero por su labor pastoral y el canto del Regina Coeli a la Virgen, los arciprestes se han acercado al trascoro de la Catedral para recoger los óleos y entregarlos en los próximos días a los sacerdotes de su zona.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

La Institución Teresiana organiza un Curso de Economía Social y Desarrollo Sostenible

«Abordar la economía social y el desarrollo sostenible desde los distintos...

Aún puedes participar en el concurso de carteles para el Encuentro Intercolegial

La Delegación de Pastoral de Infancia y Juventud de la diócesis...

«Nuestra Patrona, la Virgen de la Victoria, será la primera peregrina de la esperanza»

El sábado 11 de enero dará comienzo la peregrinación de Santa...

Enlaces de interés