El Obispo presidirá la Vigilia Diocesana de Pentecostés

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tendrá lugar el sábado, 30 de mayo, en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos, a las 21:00 horas.

Coincidiendo con la Solemnidad de Pentecostés cada año se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en esta ocasión la tradicional Vigilia Diocesana tendrá lugar en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos, La Compañía, el sábado, 30 de mayo, a partir de las 21:00 horas, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

La jornada comenzará con una eucaristía a la que seguirá una vigilia de oración ante el Santísimo. La Delegación de Juventud será la encargada de retransmitir a través de Facebook la Vigilia (https://www.facebook.com/delejuventud/).

El contexto de este año será el Sínodo de los Jóvenes, que debido al coronavirus ha tenido que concluir su primer año de manera precipitada, a pesar de que son muchos los grupos que siguen trabajando gracias a “zoom” o “hangouts” y a los Beats GPS Live organizados en Instagram en las últimas semanas.

La Conferencia Episcopal Española ha publicado el material de la celebración de Pentecostés, con el mensaje de los obispos, el subsidio litúrgico y la vigilia, materiales para la reflexión y catequesis para adultos, niños y jóvenes.

Materiales Conferencia Episcopal Española

Catequesis para adultos

Catequesis para niños y jóvenes

Materiales para la reflexión

Mensaje de los obispos

Subsidio litúrgico y Vigilia

Contenido relacionado

“He crecido en la fe de la mano de mis Jesuitas”

Mª del Rosario es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad...

Lectura recomendada para todas las edades durante el verano

La Librería diocesana ofrece un amplio abanico de posibilidades de libros...

El Obispo llama a los jóvenes de Córdoba a ser “protagonistas de la revolución...

Monseñor Jesús Fernández presidió en la Catedral la misa de envío...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.