Array

El cabildo ofrece la posibilidad de subir gratis a la torre de la Catedral a los niños acompañados de un padre

El deán de la Catedral de Guadix, Antonio Fajardo, anunció, en la Misa del domingo 26 de abril, que los niños que salgan a pasear podrán visitar la Catedral y subir a su torre para contemplar Guadix desde las alturas. Eso sí, deberán ir acompañados por un padre o madre y con las medidas establecidas por el gobierno para este tipo de paseos, es decir, un padre y hasta tres hijos que vivan a menos de un kilómetro, porque eso es lo que se permite alejarse del domicilio.

Con esta oferta, que es gratuita, se busca ayudar a los padres en la tarea de sacar a pasear a los hijos y facilitarles que hagan algo de deporte y se distraigan. Subir a la torre supone ascender casi doscientos peldaños, aunque merece la pena el esfuerzo.
El mismo deán anunció, también, que se establecen medidas de seguridad en este tiempo de pandemia. Para poder visitar la Catedral, primero hay que solicitarlo en el Facebook del Hospital Real de Guadix para que se concierte una hora de visita, de modo que se evite la concurrencia con otras personas en el mismo recinto. A la torre solo podrá subir un padre con hasta tres hijos y, hasta que no bajen todos, no podrán subir los siguientes.

Aunque es una medida limitada a quienes vivan a menos de un kilómetro de la Catedral, el cabildo ha querido, así, contribuir al bienestar de los más pequeños que, a partir de ese domingo 26 de abril, ya podían salir una hora al día para pasear. Algo que estaban deseando desde hace más de cuarenta días.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

«Nuestra Patrona será la primera peregrina de la esperanza»

El sábado 11 de enero dará comienzo la peregrinación de Santa...

El Ayuntamiento de Rota aportará 60.000 euros para continuar la rehabilitación de la capilla...

El Ayuntamiento de Rota ha suscrito un nuevo acuerdo de colaboración...

Domingo II después de Navidad – Ciclo B

No son muchos los relatos, en la sagrada Escritura, de los...

Enlaces de interés