Array

Las Cofradías de Pasión de la Parroquia de Santa María de Alcaudete han decidido “sacar sus procesiones”

Los tiempos conocidos de hace veinte días atrás no volveremos a verlos. El COVID-19 ha terminado con ellos. Mal que nos pese y nos llame a la añoranza sensiblera, no volverán. Nada será igual cuando podamos hacer una vida normal. Nos veremos por la calle y notaremos que hemos cambiado, ¡y mucho!

Las cofradías de Pasión de la Parroquia de Santa María la Mayor de Alcaudete han entendido bien este fin de época y comienzo de una nueva primavera espectacular. Y han comenzado por cambiar los tronos por coches, los adornos de flores por bolsas de alimentos, los contratos con bandas y vestidores por donativos generosos a su parroquia y a Cáritas.
No escatiman en nada. Se “han echado a la calle” y, con la debida autorización necesaria, reparten alimentos, atienden las llamadas de los más vulnerables, ingresan donativos económicos, se prestan como voluntarios en esta Semana Santa. Se han vestido de “túnica higienizada” y se han echado literalmente a ayudar a su “familia”, la comunidad parroquial de Santa María.
Esta Semana Santa, todos los cofrades son Hermanos Mayores de Fiesta.
¡Enhorabuena y muchísimas gracias! A Ntro. Padre Jesús Nazareno, a la Humildad, a la Misericordia, a las Lágrimas, a San Elías, a la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Fuensanta.
¡Que el Señor Jesús y la Santísima Virgen de la Fuensanta os bendigan!
Parroquia de Santa María de Alcaudete

Contenido relacionado

La Catedral de Málaga celebra a San Josemaría Escrivá en su memoria litúrgica

Este miércoles 26 de junio a las 19.30 h, con motivo...

Lunes, 1 de julio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Cáritas Diocesana recibe la distinción especial por parte de la Asociación de Mujeres Empresarias...

Encarna Lacasa, subdirectora de Cáritas Almería, fue la encargada de recoger...

Enlaces de interés