Iniciativa diocesana para escribir cartas a los internos de la Prisión Provincial

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El confinamiento obligado por el Estado de Alarma se hace aún más notable en la Prisión Provincial. Desde el estallido de la pandemia del Coronavirus y el decreto del Gobierno, para evitar el contagio de internos y de funcionarios de prisiones, se han adoptado también medidas muy rígidas que han llevado a la supresión de las clases, de los talleres, de las visitas e incluso de la labor que desarrolla la Pastoral Penitenciaria dentro de los módulos de la Prisión.
Por este motivo, en coordinación con la Delegación de Pastoral Penitenciaria que dirige el sacerdote D. José Luis Cejudo, se pone en marcha una iniciativa para escribir cartas a los internos.
La Diócesis ha habilitado un correo electrónico al que escribir esas cartas a los privados de libertad, que serán entregadas a través de los capellanes. La dirección de e-mail a la que enviar esas cartas es: cartainterno@diocesisdejaen.es
Se trataría de redactar misivas de ánimo y apoyo a este colectivo, que de una manera especial, están más privados de libertad que nunca: sin contacto con el exterior, con más tiempo libre, sin poder ver a sus seres queridos y con el temor añadido a que el virus llegue a la cárcel y se propague entre los internos. Este año, además, se ha suprimido la Eucaristía de la Cena del Señor, que siempre ha presidido el Obispo y en la que lavaba los pies a varios presos recordando el gesto de Cristo en la Última Cena.
Por otro lado, los capellanes de la Prisión quieren reconocer la labor invisible y callada que hacen los funcionarios, y de una manera más entregada aún ahora con las restricciones a una ya mermada libertad.

Contenido relacionado

MATERNIDAD, por Jesús Martín Gómez

Dicen que hay tres cosas que cambian completamente...

II DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD, por Manuel Pozo Oller

Casi de sopetón, pasamos en la liturgia de estas fiestas de...

Enlaces de interés