Desde la Vicaría Episcopal para la Celebración de la Fe, y por mandato expreso del Sr. Obispo, se dispone este decreto general que tiene como objetivo atender a la caducidad y término de mandato en las juntas de gobierno de nuestras hermandades.
La forma natural de proceder es la elaboración de un calendario electoral, cuya culminación, se sitúa en la votación por parte de los hermanos. Por razones evidentes y por todos conocidas se aplaza la preparación y celebración de elecciones en nuestras hermandades, hasta que, desde la propia Vicaría sy egún el trascurrir temporal de los acontecimientos se estime oportuno volver a reanudar la preparación de los procesos electorales para las hermandades.
Se decreta una prórroga general y automática en las funciones de gobierno hasta el mes de junio del año 2021. Conjuntamente se dispone la obligación formal de comunicar, por parte de las hermandades y juntas de gobierno a la Delegación diocesana para las Hermandades, que se encuentran en la situación descrita y prevista por el decreto.