Array

Los Padres Trinitarios de Algeciras custodian la Cruz de Lampedusa

Como se dio a conocer el pasado fin de semana, los actos programados en torno a la Cruz de Lampedusa en Algeciras tuvieron que ser cancelados debido a la alerta sanitaria que estamos viviendo. Así, el domingo estaba previsto que la cruz realizada con maderas de pateras naufragadas en el Mediterráneo pusiera rumbo a la Diócesis de Almería. Algo que no pudo llevarse a cabo después de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma ese mismo fin de semana.
Los actos de la cruz en Algeciras estaban siendo coordinados por los Padres Trinitarios, teniendo como sede la Parroquia de la Santísima Trinidad. De esta manera, y ante la imposibilidad de continuar con el programa previsto, la comunidad trinitaria junto con la Fundación Casa del Espíritu y las Artes, encargados de llevar la cruz por todo el mundo, han tomado la decisión de que, de momento y hasta que no sea posible que continue su camino, la Cruz de Lampedusa quede custodiada por los trinitarios en su capilla.
Desde el pasado fin de semana, los Padres Trinitarios emiten diariamente a través de su cuenta de Facebook para sus feligreses la oración comunitaria y la misa en torno a la cruz.

Contenido relacionado

La paz como camino para erradicar el hambre: Manos Unidas despliega su campaña 2026...

La delegación de Manos Unidas Cádiz desarrollará del 2 al 8...

El Informe FOESSA de Cáritas Andalucía alerta que casi dos millones de andaluces viven...

El Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en Andalucía alerta...

De un Quijote de tinta y buril

La aparición, en 1780, de la célebre edición de la Academia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.