Con una mirada de esperanza, el programa Iglesia en Málaga salió a las ondas e invitó a todos los oyentes a rezar por las víctimas del coronavirus y por el personal que se desvive para frenar esta epidemia, y a ser Iglesia en Salida.
Aquí puedes escuchar de nuevo el programa Iglesia en Málaga del domingo 15 de marzo de 2020
El testimonio de varias mujeres centró el primer programa de este tiempo de «estado de alarma».
Los oyentes de la mañana de los domingos en Cope Málaga pudieron conocer a Paula Bravo Espinosa, miembro de las Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), en la sección Iglesia en Salida.
También pudieron viajar hasta Uganda de la mano de la doctora Irene Kyamummi, médico anestesista que visitó Málaga para participar en la campaña de sensibilización con la igualdad y la promoción de la mujer de los Colegios Sierra Blanca y El Romeral, tras recibir el Premio Harambee por los proyectos de prevención médica que pone en marcha con los niños de Kenia y Uganda.
La teóloga Cristina Inogés profundizó en cómo sin crus no hay Pascua.
Y el broche del programa lo pusieron los 4 jinetes de la Cuaresma: Emilio López Navas, párroco de Arroyo de la Miel y profesor de los Centros Teológicos; María Teresa Martín, superiora de la comunidad de las Misioenras del Divino Maestro, en el barrio Tiro Pichón; Paco Guzmán, militante obrero cristiano comprometido en política y Ana María Aldea, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Su propuesta fue: la limosna, ¿solo unos días?
Encarni Llamas Fortes