La Semana Misionera de Estación de Cártama, la Jornada de puertas abiertas Venid y lo veréis del Seminario, el Informe FOESSA, los susurros de muerte y resurrección de Cristina Inogés, el 75 aniversario de las Misioneras del Divino Maestro, el via crucis organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada y la oración desde el punto de vista de los 4 jinetes de la Cuaresma, en Iglesia en Málaga.
Aquí puedes escuchar de nuevo el programa emitido en Cope Málaga el domingo 8 de marzo, Domingo II de Cuaresma.
Desde Estación de Cártama, el programa contactó con su párroco, Francisco González, quien explicó lo que supone para el pueblo la Semana Misionera que están viviendo.
También desde el Seminario, su vicerrector Fernando Luque, y responsable de la pastoral vocacional de la diócesis, presentó la jornada de puertas abiertas «venid y lo veréis» que se viene celebrando las semanas anteriores al Día del Seminario (22 de marzo).
El sábado 14 de marzo se celebra en la Casa Diocesana de Málaga la Asamblea Diocesana de Cáritas. En ella participarán todos los voluntarios y trabajadores de Cáritas en la diócesis. Y uno de los temas en los que van a profundizar es el informe FOESSA, más concretamente, la lectura cristiana de este informe. Guillermo Fernández Maíllo, sociólogo del equipo de Estudios de Cáritas Española y de la Fundación FOESSA, lo adelantó en el programa.
Tras las noticias más actuales, llegó el momento de sumergirse en los susurros de muerte y resurrección de la teóloga Cristina Inogés.
En el Día Internacional de la Mujer, una gran mujer, María Teresa Martín, superiora de las Misioneras del Divino Maestro, explicó la celebración en la que están sumergidas: 75 aniversario de la conrgegación y 60 aniversario de su presencia en la barriada Tiro Pichón de Málaga.
Ana María Aldea, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Málaga compartió con los oyentes de la mañana de los domingos el objetivo de los via crucis que se celebran en la diócesis por los cristianos perseguidos y necesitados.
El punto final del programa lo pusieron los 4 jinetes de la Cuaresma: Ana María Aldea, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Málaga; Emilio López Navas, párroco de Arroyo de la Miel y profesor de los Centros Teológicos; María Teresa Martín, superiora de la comunidad de las Misioneras del Divino Maestro, en el barrio Tiro Pichón; y Paco Guzmán, militante obrero cristiano comprometido en política. ¿POR QUÉ REZAR? Es la pregunta que respondieron.
Encarni Llamas Fortes