Array

40 años llenos de historias

3 de marzo de 1980, San Juan Pablo II erigía la nueva Diócesis de Asidonia-Jerez con la Bula Archiepiscopus Hispalensis.

Un día como hoy hace 40 años, Asidonia-Jerez conseguía su sueño tan ansiado, tras dar los primero pasos con la creación en Jerez de una Vicaría General en 1960 con el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Don José María Cirarda. La nueva Diócesis estaba más cerca, pero no sería hasta Don Rafael Bellido cuando llegarían las buenas noticias desde Roma.

3 de marzo de 1980, Bula Archiepiscopus Hispalensis, con ella se erigía la nueva Diócesis de Asidonia-Jerez, además de consagrar a la antigua colegial del Divino Salvador en catedral del nuevo obispado. Momento que recordamos al igual que la que vivimos en el periodo estival de ese mismo donde el Cardenal Bueno Monreal dejaba en manos de Don Rafael Bellido la nueva Diócesis.

Contenido relacionado

Faros para la Esperanza, una nueva iniciativa con motivo del Jubileo 2025

El papa Francisco, al convocar el Jubileo 2025, expresa su deseo...

El Cotolengo de Málaga, XII Premio Valores de La Razón

La Casa del Sagrado Corazón ha recibido el XII Premio Valores...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.