Responsables de los Equipos de Nuestra Señora de la Provincia Eclesiástica de Granada se reunieron en Guadix en un nuevo encuentro de formación y coordinación, como viene siendo habitual cada cierto tiempo. El encuentro tuvo lugar los días 22 y 23 de febrero, en el centro Diocesano de Espiritualidad. Asistieron responsables de las diócesis de Cartagena, Almería, Jaén, Granada, Málaga y Guadix.
El domingo, los asistentes participaron en la celebración de la Eucaristía de la Catedral, presidida por el obispo accitano. Pudieron vivir, así, el jubileo en al Año Jubilar del Beato Manuel Medina Olmos. Además, compartieron la celebración con los responsables de las Hermandades y Cofradías de la diócesis, que ese mismo domingo celebraban un encuentro diocesano. El obispo, que tuvo palabras para ellos durante la celebración, les agradeció su presencia y les animó a seguir en las tareas emprendidas.
Un movimiento de matrimonios
Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos, integrados por entre 4 y 6 parejas acompañadas por un sacerdote consiliario. Están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que buscan ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando cumplir su voluntad.
Se denominan “equipo” porque tienen un objetivo común, que es ayudarse mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración; ayudarse mutuamente; estudiar juntos y orar los unos por los otros. Y se ponen bajo el patrocinio de “Nuestra Señora” porque es María la que ayuda a acercarse a Jesucristo, centro de la vida espiritual de los miembros de los Equipos de Nuestra Señora. Más información en www.equiposens.org
Antonio Gómez