El obispo de Cartagena participa en el II Congreso Internacional San Juan de Ávila en Baeza

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Desde hoy y hasta el jueves, se celebra en Baeza el II Congreso Internacional San Juan de Ávila. El cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, ha presidido esta mañana la misa de apertura del congreso y ha impartido la primera de las ponencias bajo el título “San Juan de Ávila, un modelo para el sacerdote del siglo XXI”.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, participa en este congreso, acompañado por el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y un grupo de sacerdotes y seminaristas.

Este congreso, que clausurará el jueves el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, se celebra con motivo del Año Jubilar Avilista que se está celebrando por el 450 aniversario de la muerte de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español, y el 50 aniversario de su canonización.

Contenido relacionado

Una conferencia clausurará el miércoles la exposición «Los guardianes de la tumba de Cristo»

Después de dos meses disponible en Murcia, la muestra de fotografías...

Un total de 12 matrimonios participan en la escapada Xa3 de los ENS

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) de la Diócesis de Cartagena...

Las distintas vocaciones caminan juntas un año más en la Esperanzada

Cerca de 350 personas participaron el pasado fin de semana en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.