El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, está realizando la Visita Pastoral a las parroquias de Lanteira, Alquife y la Calahorra. Comenzó el jueves 6 de febrero, en la parroquia de Lanteira, y continuará este viernes en Alquife y Mañana en La Calahorra. La Visita se volverá a reanudar los días 20, 21 y 22 de febrero en las tres localidades.
En Lanteira, el Obispo ha mantenido ya un primer encuentro con los feligreses de la parroquia y ha visitado las ermitas y algunas industrias de la localidad, como una quesería y un taller de costura. También se ha reunido con la Hermandad de la Inmaculada y ha celebrado la Eucaristía, al final de la tarde. Entre todos estos actos, además ha tenido tiempo para visitar algunos enfermos, que han agradecido mucho su cercanía.
El viernes 7 de febrero, el obispo va a visitar la parroquia de Alquife. El programa aquí es muy parecido al realizado en Lanteira: saludo al pueblo, visita de las ermitas, llevar la Comunión a los enfermos y celebrar la Eucaristía. Sin embargo, este viernes está previsto que salude al alcalde y su corporación municipal, y que viste las minas de hierro que hay en la localidad. Seguro que también será un día muy completo.
Antonio Gómez