Array

Manos Unidas presenta la nueva delegada en Baza y su campaña contra el hambre

María Josefa García –“Maripepa”- es la nueva delegada de Manos Unidas en Baza.

Como toda la Iglesia sabe, comienza en febrero la campaña de Manos Unidas y este año en Baza se abre una nueva etapa para esta organización en nuestra diócesis, con María Josefa García, conocida por todos como “MariPepa”, como delegada de Manos Unidas en Baza. María Josefa es gran persona, muy conocida y comprometida desde siempre con la Iglesia en Baza. Ha ejercido como profesora del colegio de la Presentación y actualmente colabora también como miembro del grupo de cursillos prematrimoniales que existe en el arciprestazgo Baza-Jabalcón. Es una persona muy querida y conocida que ha acogido con gran entusiasmo e ilusión este gran compromiso cristiano como dar a conocer y colaborar con esta ONG de la Iglesia católica hecha por mujeres y fundada desde hace 61 años.
Bajo el lema que Manos Unidas siempre lucha contra el hambre y promueve el desarrollo humano integral de todas las personas, este 2020 es momento de luchar por un planeta sostenible y contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente, nuestra «casa común». “Queremos iluminar el mundo. Hay razones. No hay excusas”.
El pasado martes día 4 de febrero visitaba Baza la Delegada de Guadix Visitación Moya; una misionera, la Hermana Gema; y algunos voluntarios, para dar a conocer el proyecto que se lleva a cabo este año por esta organización. Estuvieron por la mañana en algunos de los institutos y en los medios de comunicación de Baza. Por último, en la Iglesia Mayor en la Misa de las 19.00h, se convocó a todas aquellas personas que han ido colaborando con esta organización años atrás y se presentó a la nueva delegada de Baza. También aprovechó el momento la misionera Gema, para dar a conocer el proyecto que se quiere llevar a cabo este año en nuestra diócesis: “mejorar estructuras para favorecer la educación infantil y la formación de mujeres”, un proyecto llevado a cabo por las Misioneras de la Doctrina Cristiana para el que piden una ayuda de 30.817 euros.
En la Eucaristía, que estuvo presidida por el vicario parroquial, Rafael Tenorio, y concelebrada por el nuevo consiliario de esta organización de la diócesis, Sergio J. Villalba, se animó a todos los asistentes a colaborar con la nueva delegada, para que así puedan salir al frente este proyecto tan importante para los más desfavorecidos.
Debemos estar todos unidos en la importante tarea de cambiar las situaciones de pobreza, hambre, problemas de acceso a la educación, discriminación, etc. que ensombrecen nuestro planeta, aportando luz, desarrollo y solidaridad al mundo en el que vivimos.
Manos Unidas de Baza, invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta campaña, y colaborar tanto en las parroquias como en las actividades que se lleven a cabo en nuestra ciudad.

Rafael Tenorio
Vicario parroquial La Mayor, de Baza

Contenido relacionado

Al Trasluz: ¡Felicidades, señor Obispo!

Antonio Gil redacta una semblanza del Obispo dirigiendo su mirada a...

Fijar la mirada en Jesús

Estamos a las puertas de la Navidad. El reciente Congreso de...

Nos rezamos cantando, en Adviento, con Juan Baena

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Enlaces de interés