Array

Toma de posesión de D. Francisco Ruiz y D. Andrés Rodríguez como nuevos canónigos de la Catedral

El pasado viernes 24 de enero, la Iglesia de Almería se alegraba por la incorporación de dos nuevos canónigos a la Catedral de Almería. La toma de posesión comenzó con la presentación de los candidatos en la sala capitular y el canto del “Veni, Creator Spiritus” durante la procesión de la Sala Capitular a la iglesia Catedral, para encomendarse al Obispo Fundador de la Iglesia diocesana San Indalecio en su capilla. Seguidamente La procesión de los capitulares presidida por el Obispo fue a la Capilla de los mártires de Almería del siglo X.

En ambas capillas el Obispo concluyó la visita con una oración. Desde la capilla de los mártires la procesión entró en el Coro de la Catedral y comenzó el acto de toma de posesión. Se leyeron los decretos de nombramiento y los nuevos capitulares hicieron la profesión de fe ante el Obispo y el Cabildo, seguida del Juramento de fidelidad al Obispo y a sus sucesores en el ejercicio del oficio eclesiástico que se les encomienda como nuevos Penitenciarios de la Iglesia diocesana. La toma de posesión culminó con la toma de asiento propio en la sillería del coro catedralicio. La silla de san Mateo correspondió a D. Francisco Ruiz Fornieles, y la de san Juan a D. Andrés Rodríguez Quesada.

A continuación, comenzó el recitado de las vísperas con el canto de los salmos, y realizada la lectura breve propia de las Vísperas de la memoria litúrgica de San Francisco de Sales, que se celebraba el pasado día 24, día de la toma de posesión de los canónigos, el Obispo Mons. González Montes pronunció la Homilía centrada en la figura de santidad del gran obispo de Ginebra y maestro de espirituales que fue san Francisco de Sales.

Contenido relacionado

Los internos de El Acebuche construyen puentes de diálogo en la Casa Hermandad del...

La mañana del pasado 19 de diciembre, un grupo de internos...

La alegría de creer

¡Menudo encuentro: dos madres se felicitan mientras sus hijos, en las...

Enlaces de interés